ASANA
(Las posturas son revelaciones transformadas en el cuerpo, figuras que adopta el cuerpo experimentando la purificación en cada persona. Principalmente mueve la energía, la canaliza, la libera y la transforma en supraconciencia.)
La clave de su práctica al realizar la postura es la delicadeza de los movimientos, la respiración conciente, la fuerza dirigida y sostén de firmeza, entonces la mente receptiva toma un estado de lo que está sucediendo.
La práctica constante y la ejecución correcta del asana armonizan al ser. Es un proceso gradual de sensibilización donde la acción y la mente por primera vez juntas bañan a cada célula entonces en ese momento la dualidad desaparece.
La mayoría de las asanas pueden ser practicadas por todas las personas, existen cientos de posturas, unas sencillas otras más complicadas con gran cantidad de variantes que pueden adaptarse a las necesidades de las personas; cada practicante ejecuta la postura hasta su límite abriéndose a los efectos de la misma, con perseverancia, constancia y disciplina la persona logrará que el esfuerzo se vuelva no esfuerzo y así alcanzará un estado gozoso en la realización.
La mente calma ya puede meditar, la vida se aclara y la existencia espiritual es plena.
Demás está nombrar los beneficios experimentados en la salud de lxs practicantes:
Las asanas benefician todos los sistemas del humano: el circulatorio, el respiratorio, el digestivo, el endocrino y el nervioso.
Las asanas benefician todos los sistemas del humano: el circulatorio, el respiratorio, el digestivo, el endocrino y el nervioso.
Favorecen la integración del cuerpo, el espíritu y la mente, se tranquiliza el sistema nervioso y así se reconocen, se calman, se cambian o se eliminan las emociones.
Abastecen de sangre todas las zonas del cuerpo, favorecen los tejidos, mejoran el funcionamiento cerebral, tonifican y limpia los pulmones, otorgan flexibilidad a la columna vertebral, los tendones y articulaciones, los músculos y nervios. Eliminan toxinas, dolor, contracturas y masajea los órganos internos, así inducen a una relajación o sueño más profundo y reparador. Previenen contra trastornos somáticos y psicosomáticos, teniendo efectos positivos en los desórdenes emocionales o psíquicos. Regulan la acción cardíaca y la tensión arterial, favorecen excepcionalmente todo el sistema locomotor y revitalizan el organismo. Previenen el envejecimiento prematuro y mantienen el cuerpo flexible, fuerte, vital y consciente.
Las posturas acompañadas de otras técnicas de yoga nos brindan poder y libertad. OM
Texto de Swamini Bárbara Antonuccio corregido por Swamini Adi

