lunes, 24 de agosto de 2015

ARATI o RITUAL DE LA LUZ


Se llama Arati (o aarti) a una antigua práctica yóguica hindú que consiste en ofrecer la luz de una o varias llamas al objeto del ritual, que puede ser una deidad, una persona, una planta, un río, cualquier ser vivo o no vivo que genere profunda inspiración espiritual al practicante.
Se utilizan velas, luces, lámparas como puntos de luz, o simplemente el fuego para bañar de luz y bendecir. Durante todo el arati se cantan los mantra y bhajan, suena música y campanas. Permite llegar a la profundidad del ser y alcanzar estados éxtasis místico.


En una celebración grupal, al finalizar la práctica de canto de mantra o al terminar una sesión de puja, se ofrece la luz a todos los presentes, las personas hacen el gesto de tomar la luz con las manos y llevarla a la cabeza, simbolizando la purificación y renovación de su energía, un renacimiento.
Esta práctica no es una iniciación espiritual y tampoco es exclusiva para los iniciados en linajes de Yoga o adeptos a la religión hindú, cualquier persona lo puede realizar y sentir la devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario