La práctica del yoga en la temprana edad busca una armonía natural en la vida. Hay que purificarse del falso conocimiento de que la yoga para niños son vacías exhibiciones de mallas y cuerpos expuestos a posturas presuntamente correctas, promoviendo rigidez, soberbia, vanidad, comparación, egocentrismo implantando en la mente tan pura y permeable del niñx hipersexualización como forma de encontrar aprobación mundana y pseudo-modernismo. La competencia de imagen como finalidad y objetivo de vida desvirtuan y alejan al joven del verdadero estado que busca esta disciplina: " la plenitud y el sentido de la existencia"; el mensaje siniestro que deja este sistema patriarcal solo destruye la inocencia del ser, contribuyendo al miedo y falso poder de la persona en formación. Entonces, en vez de inspirar libertad de arte, creación, profundidad, sensibilidad, amor verdadero y actos puros, se lo llena de superficialidad acrecentando más ignorancia, adormecimiento, sometiendo, perjudicando y desarrollando un ego confuso que termina en una vida de dudas, sufrimiento y negación del ser de un niñx.
Yoga es una disciplina que se destaca por que libera la necesidad de ganar, de tener razón, de ser superior. La práctica perseverante desarrollará la supraconciencia, la motivación de vivir como ser individual puro y pleno, lejos del aburrimiento y capricho, en un camino hacia la verdadera libertad, siempre conservando la integridad del niñx porque la inocencia da plena felicidad y pura conciencia, totalmente desapegada del consumo capitalista.
Las distintas técnicas de dicha ciencia milenaria tiene en cuenta la nutrición sin ser mas que el canto de mantras, pintura de yantras, prácticas con animales y plantas; éstas enseñanzas de forma natural y compasiva conectan con la confianza, la realidad sin tabúes, la responsabilidad sin represión, la concentración, la claridad de pensamiento, porque tonifica el cerebro y educa la espiritualidad de nuestra especie.
" Teniendo contacto con buenas influencias el alma despierta". En el silencio, en la desilusión suelen ocurrir cambios profundos, iluminaciones, despertares, generando placer satisfacción, dicha, clama mental y espiritual, fortificando enérgicamente a todo ser.

"La ignorancia se destruye con la meditación, donde la mente se aclara y la visión de la existencia comienza a ser total."
Yoga es un camino a la verdadera libertad, no hay necesidad de desvirtuarla; la vida es natural entonces no hay necesidad de desnaturalizarla.
Sri Yoga devi


No hay comentarios:
Publicar un comentario